Molestia generó en el concejal Nelson Fuentes de la Municipalidad de Loncoche, el homenaje que se rindió a la ex Dideco Sandra Granzotto, de quien dijo es la más famosa de las falsas pobres. Esto luego que la Contraloría Regional la investigó y lo confirmó. Por su parte, la autoridad regional de vivienda dijo que ellos fueron los sorprendidos.

El hecho denunciado se enmarca en la entrega de 90 viviendas al comité Esperanza Dos de Loncoche, con asistencia del Director del Serviu, el Alcalde de Loncoche, concejales y 200 vecinos.

Para el PPD Nelson Fuentes está en juego la imagen del Gobierno y de la Municipalidad de Loncoche. Exigió una explicación a la Seremi de Vivienda de La Araucanía y al alcalde Ricardo Peña, además precisó que ellos como concejales fiscalizaron y demostraron que Sandra Granzotto falseó datos para obtener un millonario aporte destinado a personas vulnerables, y que Granzotto utilizó en la compra de una casa de veraneo en Mehuín.

En tanto el Director del Serviu de La Araucanía, Daniel Schmidt, dijo que ellos fueron sorprendidos por el homenaje que algunas vecinas le rindieron a la ex Dideco.

Sandra Granzotto renunció al cargo de Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Loncoche, luego que se descubrió que adulteró los datos en la ficha de proteccón social, lo que le permitió obtener un subsidio habitacional destinado a personas en situación de vulnerabilidad.