Por su comprobada participación en la desaparición de un ciudadano franco-chileno, organizaciones de Derechos Humanos de La Araucanía entregaron en Temuco la notificación del fallo condenatorio de la Corte de París en contra del empresario local Emilio Sandoval Poo.

Nicole Droully y Carlos Oliva entregaron en las puertas de las oficinas comerciales de la distibuidora de calle León Gallo 0450 de Temuco, un dossier que contiene los pormenores de la condena de 15 años de privación de libertad dictada contra el empresario Emilio Sandoval Poo.

La Federación Internacional de Derechos Humanos patrocinó las querellas de las víctimas en el juicio realizado en rebeldía en Francia, pues los acusados se negaron a comparecer.

La sentencia se funda en la responsabilidad que tiene Emilio Sandoval Poo en el secuestro y torturas cometidas contra el ciudadano francés Etienne Pesle de Menil, ocurrido en Temuco el 19 de septiembre de 1973.

El pasado mes de octubre una delegación de juristas europeos en Misión Oficial en Chile sostuvieron reuniones con autoridades de gobierno, a fin de solicitar el cumplimiento de las órdenes de detención dictadas por la Sala Penal de la Corte de París.