Con incidentes en las tribunas y el desalojo de éstas terminó la votación por el reajuste salarial de los empleados fiscales en el Congreso Nacional.

Tras la votación, que terminó con el rechazo al reajuste fiscal propuesto por el ejecutivo por 58 votos en contra y 55 a favor, los funcionarios públicos debieron ser desalojados de las tribunas producto de los incidentes que se llevaron a cabo.

En tanto que en horas de la tarde de este martes, el proyecto pasará a comisión mixta, tal cual como lo pretendían congresistas de oposición y dirigentes de la Anef, y la que comenzará después de las 16:00 horas.

Cabe consignar que un grupo de parlamentarios de oposición desplegaron un lienzo con un mensaje que abogaba por el término de los despidos en la dirección del trabajo, por lo que el presidente de la Cámara Baja, Patricio Melero, suspendió por unos minutos la sesión antes de seguir con la votación.

En tanto que el diputado y jefe de la banca PPD, Pepe Auth, sostuvo que esta es la instancia para continuar el debate y llegar a un consenso con el Gobierno para que eleve la cifra de reajuste y garantice la estabilidad laboral a los trabajadores del sector público.