Autoridades Argentinas priorizaron las inversiones en el Paso Pichachén por sobre otros tres, mientras que en Chile ya se anunció un la construcción de nuevo complejo fronterizo para el próximo año.

La información fue dada a conocer durante la reapertura del paso Pichachén, en voz del Intendente de la comuna del Cholar, Eduardo Carrasco, quien junto a las autoridades trasandinas indicó que darán prioridad al paso internacional Pichachén, el cual durante el próximo año será asfaltado hasta el hito limítrofe.

Por su parte el Gobernador del Bío Bío, Renato Paredes, señaló que se busca potenciar la integración entre ambos países, añadiendo que la próxima temporada ya se podrá contar con los puentes Petronquine y Los Pinos, junto con un complejo Fronterizo para el que se adquirieron cuatro hectáreas.

El Paso Pichachén se ubica a 145 kilómetros de Los Ángeles, en las cercanías del Volcán Antuco, y funcionará de lunes a domingo entre las 8:00 horas de la mañana y las 09:00 horas de la noche. En el lugar trabajará el Servicio de Aduana, el SAG, Carabineros, la Policía Internacional y otras reparticiones.

[Gallery 833 not found]