Notas
Navarro presentará querella contra autoridades por cohecho en tramitación de Partida de Educación
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador del MAS, Alejandro Navarro, presentar√° ma√Īana en Valpara√≠so una querella criminal contra tres autoridades de Gobierno por cohecho en la negociaci√≥n del presupuesto educacional.

La acción judicial va dirigida a los Ministros de Educación y Secretario General de la Presidencia, Felipe Bulnes y Cristián Larroulet, y el Subsecretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado.

Esta se sustentaría en que el legislador los acusa de haber comprado los votos de los diputados independientes René Alinco, Miodrag Marinovic y Pedro Velásquez, para conseguir el despacho de la partida presupuestaria de educación.

Seg√ļn el legislador, se configura claramente el delito de cohecho tipificado en los art√≠culos 250 y 260 del C√≥digo Penal, que prohibe a las autoridades ofrecer d√°divas y regal√≠as a funcionarios p√ļblicos.

El senador Navarro había presentado inicialmente la querella por cohecho contra los ministros Bulnes, Larroulet y el subsecretario Alvarado en el séptimo juzgado de garantía de Santiago. Sin embargo, éste la declaró inadmisible porque corresponde que sea presentada en los Tribunales de Valparaíso.

URL CORTA: http://rbb.cl/1w7a
Tendencias Ahora