El delantero chileno del Monterrey, Humberto Suazo, valoró llegar en perfectas condiciones físicas a afrontar el Mundial de Clubes y agregó que los ‘Rayados’ están preparados para llegar bien alto en el certamen que se disputa en Japón.

El elenco regiomontano debuta este domingo en tierras niponas enfrentando al campeón de ese país, Kashiwa Reysol, conjunto que dirige el ex DT de Colo Colo, el brasileño Nelsinho Baptista.

Consultado por el estado en que llega al Mundial de Clubes, Suazo declaró al sitio mexicano Mediotiempo que “estoy contento, porque llego en buena forma. Viendo la actitud del equipo, el ambiente y la preparación que tuvo antes del Mundial es la correcta, estamos muy mentalizados en que tenemos que hacer una muy actuación para esta institución”.

“Ya he estado más tranquilo de las lesiones, me siento muy bien físicamente y anímicamente también. El apoyo de mi familia, de mi mamá, ha sido fundamental para hacer un Mundial de Clubes muy bueno y dejar al Monterrey en alto”, añadió el ‘Chupete’.

Respecto al pleito de este domingo, el ex Colo Colo y Real Zaragoza expresó que “la cancha (del Toyota Stadium) está en muy buenas condiciones para el partido, el rival es un equipo que corre bastante, que es muy ordenado pero nosotros intentaremos hacer nuestro juego, tenemos con que pelear para pasar a semifinal”.

De salir airoso ante los locales, Monterrey se verá las caras en semifinales con el Santos brasileño, mientras que del enfrentamiento entre el Espérance tunecino y el Al Sadd de Catar saldrá el rival en la próxima ronda del FC Barcelona, cuadro donde milita Alexis Sánchez.