Notas
Movilh apelará a Corte Suprema tras fallo que rechazó recurso por matrimonio igualitario
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Recordemos que la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección a favor del matrimonio igualitario presentado por 3 parejas homosexuales y el Movilh.

Es por esto, que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que apelará ante la Corte Suprema por el fallo.

“Tras la sentencia del Tribunal Constitucional que el pasado 3 de noviembre entreg√≥ la decisi√≥n sobre el matrimonio igualitario al Congreso Nacional, era bastante esperable que la Corte de Apelaciones fallara en contra. S√≥lo esperamos que su argumentaci√≥n est√© libre de homofobia, lo que concluiremos tras analizar a fondo el fallo. De haber homofobia, expresaremos nuestro m√°ximo repudio, lo que puede incluso abarcar movilizaciones”, sostuvo el Movilh.

A lo que agreg√≥ que analizar√°n “muy a fondo la postura adoptada por el ministro Alejandro Sol√≠s en el fallo, la cual al parecer fue favorable al matrimonio igualitario, pese a rechazar el recurso. De ser as√≠, creemos que se abren cada vez puertas a la igualdad en nuestro pa√≠s”.

Tendencias Ahora