Recordemos que la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección a favor del matrimonio igualitario presentado por 3 parejas homosexuales y el Movilh.

Es por esto, que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que apelará ante la Corte Suprema por el fallo.

“Tras la sentencia del Tribunal Constitucional que el pasado 3 de noviembre entregó la decisión sobre el matrimonio igualitario al Congreso Nacional, era bastante esperable que la Corte de Apelaciones fallara en contra. Sólo esperamos que su argumentación esté libre de homofobia, lo que concluiremos tras analizar a fondo el fallo. De haber homofobia, expresaremos nuestro máximo repudio, lo que puede incluso abarcar movilizaciones”, sostuvo el Movilh.

A lo que agregó que analizarán “muy a fondo la postura adoptada por el ministro Alejandro Solís en el fallo, la cual al parecer fue favorable al matrimonio igualitario, pese a rechazar el recurso. De ser así, creemos que se abren cada vez puertas a la igualdad en nuestro país”.