Activistas de Greenpeace fueron detenidos tras desplegar un lienzo gigante contra HidroAysén, en la oficinas ejecutivas de la compañía. 5 de los integrantes fueron llevados a la Primera Comisaría de Carabineros. Se espera que durante la tarde sean puestos en libertad.

El grupo de activistas de Greenpeace Chile, que la mañana de este miércoles desplegó un lienzo gigante desde la azotea del edificio de HidroAysén, fue detenidos por Carabineros y llevado a la Primera Comisaría de Santiago, acusado de alteración del orden público.

Luego de burlar los sistemas de seguridad del edificio, algunos de los miembros de la organización ecologísta, accedieron a la azotea y desplegaron un lienzo de 40 metros de largo, con el mensaje “No a HydroAysén”.

Ésto después de que la compañía anunciara el primer trazado del tendido eléctrico, que la red de centrales pretende construir entre las regiones Aysén y Puerto Montt.

Iniciativa que provocó la indignación del Director Ejecutivo de Greenpeace en Chile, Matías Asún, quien señaló que la compañía miente cuando dice que el proyecto es una alternativa limpia.

Además, señaló que la entidad no ha tenido en cuenta la participación de la sociedad civil.

Una acción más de la organización ambientalista, quienes después de un hora colgados de una de las Torres Centenario de Santiago, fueron desalojados pacíficamente por las Fuerzas Especiales de Carabineros.

No obstante, Carabineros procedió a la detención de los activistas, por alteración del orden público, según apunto el Teniente Coronel Víctor Tapia, de la prefactura de Santiago Central.

La organización afirmó que el objetivo de la protesta era demostrar que la sociedad civil se opone al proyecto de HidroAysén y aventuraron que las acciones continuarán, mientras la iniciativa hidroeléctrica siga en tramitación.

Rita Eliana González en Twitter

Rita Eliana González en Twitter

Cortesía de Jose Pablo Herrera

Cortesía de Jose Pablo Herrera

Mauricio Vilches

Mauricio Vilches