Cerca de un centenar de personas se reunieron en las inmediaciones de la cárcel San Miguel, para participar en el lugar de un acto conmemorativo del incendio que cobró la vida de 81 reclusos la madrugada del 8 de diciembre del año 2010.

Para la noche de este miércoles se dieron cita una serie de personas, en su mayoría familiares y cercanos de los fallecidos en este trágico hecho que se inició en un pabellón, extendiéndose hacia otras piezas provocando la muerte de los reos por efecto de las llamas y el humo.

En las afueras de la cárcel se instalaron escenarios para recibir a un grupo de artistas, que llegaron con la finalidad de participar de esta íntima ceremonia en recuerdo de las 81 personas fallecidas.

Además, en el perímetro exterior un nutrido contingente policial se apostó, a fin de resguardar cualquier tipo de incidente que se pueda producir.

Hace un año la primera alarma de las llamas la dieron los mismos reclusos que se encontraban en el interior, llegando hasta las afueras del recinto para saber el estado de ellos, encontrándose muchas veces con que el familiar con el que lograron comunicarse finalmente falleció minutos después.

Durante este miércoles el Gobierno realizó una serie de acciones en el mismo centro penitenciario, anunciando mejoras al sistema carcelario y dentro de Gendarmería.

Velatón | Rodolfo Hahn (RBB)

Velatón | Rodolfo Hahn (RBB)