Notas
Puerto Montt: UST desmiente agresiones verbales de alumna en pr√°ctica a ni√Īos de Colegio Adventista
Publicado por: Fabiola Ancapich√ļn
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Directora de la Escuela de Educación de la Universidad Santo Tomás desmintió categóricamente que una alumna en práctica de este establecimiento haya maltratado verbalmente a menores del Colegio Adventista de Puerto Montt.

Recordemos que hace unos días atrás un grupo apoderados del colegio particular subvencionado denunciaron a un profesor, a un asistente de educación y a una alumna en práctica, por agresiones psicológicas a los alumnos de segundo básico.

Marietta Folcke, directora de la Escuela de Educaci√≥n de la Universidad, dijo que es lamentable lo ocurrido y agreg√≥ que como formadores, promueven la vocaci√≥n y un trabajo de servicio. Adem√°s, se√Īal√≥ que conocen a la estudiante, la han acompa√Īado y jam√°s recibieron una acusaci√≥n en su contra en las otras pr√°cticas que ha desarrollado.

Folcke indicó que en una oportunidad hubo un caso similar, pero en esa ocasión sí dieron credibilidad a la denuncia, porque conocían al estudiante, el cual fue sancionado severamente.

La Directora de UST dijo que su par del Colegio Adventista pidi√≥ disculpas y le indic√≥ que la evaluaci√≥n de la joven es positiva, incluso, en el primer semestre solicitaron que se quedara para el segundo. Cabe se√Īalar que, seg√ļn Folcke, peri√≥dicamente son monitoreadas las pr√°cticas que realizan los alumnos, a fin de entregar un buen servicio a la comunidad y promover los valores y ense√Īanzas que imparte Santo Tom√°s.

Tras la denuncia, el director del Colegio Adventista declinó referirse al tema y el presidente del Centro General de Padres y Apoderados, pese a contactarnos en reiteras ocasiones con él, tampoco se ha mencionado sobre la supuesta acusación.

URL CORTA: http://rbb.cl/1v49
Tendencias Ahora