Notas
Liberan a 3 lobos marinos tras rehabilitación en Zoológico de Quilpué
Publicado por: Paulina Arancibia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de m√°s de un a√Īo en proceso de recuperaci√≥n y tratamiento veterinario en el Zool√≥gico de Quilpu√©, 3 lobos marinos fueron devueltos al mar, tras un proceso de rehabilitaci√≥n realizado junto a Sernapesca y la Armada.

El traslado desde Quilpué se desarrolló bajo la supervisión de los profesionales del Zoológico, para proceder a su embarque en una lancha de la Armada, que los llevó hasta el sector de Punta Curaumilla, donde fueron dejados en libertad para su integración en el entorno natural, donde compartirán con otros ejemplares de su misma especie.

El director del zoológico, Mario Rivas, particularmente en el caso de los lobos, explicó que se debió desarrollar una dieta especial y tratamientos clínicos, dado el mal estado de salud en que se encontraban los animales.

En el recinto quilpueino existe un equipo técnico, profesional y administrativo que está apoyando este tipo de acciones y que trabaja en la conservación de los animales, labor que ha permitido rescatar, rehabilitar y reinsertar a decenas de mamíferos marinos.

Cabe se√Īalar que el zol√≥gico municipal de Quilpu√© se ha visto envuelto en pol√©mica, principalmente por la muerte de la elefanta Frida, hecho que fue denunciado a la justicia por grupos defensores de animales, quienes acusaron derechamente maltrato animal.

URL CORTA: http://rbb.cl/1v54
Tendencias Ahora