El diputado UDI Carlos Recondo, aclaró que las acciones en sociedades inmobiliarias vinculadas a la educación fueron entregadas, lo que no constituye impedimento para votar en la cámara.

El diputado Recondo, tiene entre sus intereses declarados en la declaración de patrimonio de la Cámara de Diputados, la sociedad “Gestión Inmobiliaria y Educacional Limitada”, la cual organiza, gestiona y desarrolla proyectos inmobiliarios destinados exclusivamente al funcionamiento de establecimientos educacionales.

En esta sociedad, el parlamentario participaba con el 12,5% del capital de la sociedad, patrimonio cuyo valor aproximado es de 220 millones de pesos, según el documento disponible la sección de transparencia de la pagina web de la cámara de diputados.

Ante los cuestionamientos de parlamentarios socialistas, el diputado Carlos Recondo señalo que estas acciones fueron entregadas en negociaciones bancarias.

El diputado oficialista agrego que su participación en estas sociedades inmobiliarias no constituyen ningún impedimento de opinar y votar en el congreso.

Recordemos que parlamentarios de la bancada socialista, presentaran un escrito ante la comisión de ética del congreso, en contra de 7 parlamentarios que tiene acciones en sociedades inmobiliarias ligadas a la educación.