Notas
Pi√Īera responde a Morales sobre salida al mar: Chile se rige por tratados internacionales vigentes
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refiri√≥ nuevamente al tema de una salida al mar para su pa√≠s, se√Īalando que esto es un derecho para ellos y recordando vieja diferencias entre naciones.

Haciendo uso de los minutos para hablar que tienen los mandatarios en el marco del plenario de la CELAC llevado a cabo en Caracas, el presidente Morales reiteró la petición de una salida al mar para Bolivia, asegurando que esta nación quiere estar en igualdad de condiciones que el resto de los países de América Latina, para participar así del proceso de integración.

Se√Īal√≥ tambi√©n que deben resolverse los problemas hist√≥ricos entre estados, indicando que “todos los pa√≠ses caribe√Īos” saben que “Bolivia Naci√≥ con mar”.

Además recalcó que la salida al mar es un derecho al pueblo boliviano, para lo cual se debe llegar a acuerdos entre gobiernos.

Al respecto, el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera indic√≥ que nuestro pa√≠s se rige por los tratados internacionales vigentes.

‚ÄúYo quisiera reiterarle una vez m√°s, al Presidente de Bolivia Evo Morales, la firme voluntad de nuestro Gobierno y de nuestro pa√≠s de avanzar por los caminos del di√°logo para buscar soluciones √ļtiles, concretas y factibles a los problemas que susciten en la relaci√≥n de nuestros pa√≠ses‚ÄĚ, se√Īal√≥ Sebasti√°n Pi√Īera.

URL CORTA: http://rbb.cl/1ugg
Tendencias Ahora