Las temperaturas máximas del país han ido en aumento a medida que se acerca el verano. De hecho, se registró una máxima que superó los 37º en Llay Llay, zona interior de la Región de Valparaíso.

La exposición permanente y directa al sol puede generar graves consecuencias, como el temido cáncer a la piel, enfermedad silenciosa que sólo se detecta una vez avanzada y donde lo más importante es la prevención.

En el programa A Toda Radio de Bío-Bío de Valparaíso y Viña del Mar conversaron con el médico dermatólogo Antonio Guglielmetti, quien señaló que se debe estar muy alerta a la aparición de lunares, lo que puede ser una señal de la enfermedad.

Advirtió que entre las 12 y 15 horas la radiación ultravioleta es más fuerte y que la aplicación de bloqueadores solares es fundamental no sólo a quienes están expuestos al sol permanentemente, sino que a la población en general.

Guglielmetti destacó que se debe controlar y cuidar sobretodo aquellos pacientes que sufren de alergia en esta estación del año y que no pueden aplicarse cualquier tipo de bloqueador, lo que hace necesario un permanente control médico.

Escuche la entrevista realizada por Mauricio Barrientos y Karen Cortés: