El concejal de Puerto Varas Héctor Jacob, denunció irregularidades en el SAPU de la comuna, luego de que un funcionario depositara en su cuenta personal el pago que realizó un paciente particular.

Los hechos se remontan al 25 de agosto pasado, cuando al servicio de urgencia ingresó el usuario, quien fue atendido como particular y tras lo cual canceló con un cheque que dejó abierto. Sin embargo, el monto del dinero fue cobrado por el funcionario del recinto asistencial de la comuna, según el concejal.

Jacob señala que el trabajador no tiene responsabilidad administrativa, ya que está contratado a honorarios. A raíz de lo anterior, en el concejo municipal dio cuenta de la situación para solicitar una investigación sumaria que esclarezca el hecho, sin embargo, se mostró disconforme por la respuesta del alcalde, quien no acogió la petición, señalando que denuncie ante la justicia.

El concejal presentó el reclamo ante la OIRS de la Seremía de Salud, quienes derivaron los antecedentes al departamento municipal de salud de Puerto Montt y no de Puerto varas, como correspondía, contó Jacob.