A fines de diciembre estarían reparadas la mayoría de las calles del centro de Concepción según el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. En total son 72 mil metros cuadrados intervenidos, con un criterio de selección que consideró el flujo vehicular, conectividad y ubicación.

Los daños en las calles venían de hace tiempo, pero con el terremoto se acentuaron. Para su mejoramiento en la región se destinaron 25 mil millones de pesos, y 5 mil en la comuna de Concepción, donde de un total de 48 obras, 35 ya están listas. Las demás, según el seremi de Viviena y Urbanismo, Rodrigo Saavedra, concluirán a fines de año.

La reparación de las calles en Concepción ha sido todo un dolor de cabeza para los usuarios. Las intervenciones comenzaron hace unos meses y se enmarcan en el Programa de Conservación Vial que desarrolla el Minvu, donde reconocen que los trabajos son “un mal necesario”, porque los beneficios, asegurán, superarán las molestias que hoy causan a la gente.

Saavedra señaló que para seleccionar las calles a intervenir, se consideraron aspectos relacionados con la magnitud del daño, la conectividad que implica la calle, su ubicación y el flujo vehicular que soportan

Todavía quedan 7 obras en ejecución, en calles como Camilo Henríquez, camino Los Carros, o Barros Arana en el centro penquista, donde además se considera la implementación de una ciclovía. Una vez terminados los trabajos, habrá una superficie de 72 mil metros cuadrados reparados.