El volante de la Selección nacional y de la Universidad de Chile, Marcelo Díaz analizó el presente azul tras la igualdad conseguida ante Vasco da Gama en Brasil por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana y respondió a los dichos del volante de Colo Colo, Lucas Wilchez.

El jugador de los universitarios señaló que no se puede hacer el mismo análisis del plantel y cuerpo técnico que en otras instancias ha conseguido llegar sólo a las semifinales de los torneos continentales de clubes.

“Tenemos claro lo que pasó el año pasado, pero hay que tener presente que somos jugadores diferentes y el cuerpo técnico igual. No podemos comparar eso. No nos confiamos con el empate, porque sabemos que son un equipo muy peligroso”, añadió acerca de Vasco da Gama.

Díaz además destacó la entrega y la parte física del elenco azul.

“Nuestro fuerte es la parte física y estamos marcando una pequeña diferencia en eso. Esperamos seguir marcándola el miércoles para llegar a la final, que es lo que queremos. Además pasa por una cuestión de cabeza, que corremos por inercia con el objetivo claro de luchar los 90 minutos o 100 por conseguir la gloria. No nos daremos por vencidos hasta lograr cosas importantes para este equipo”, advirtió.

Finalmente, el mediocampista respondió a los dichos de Lucas Wilchez de este jueves, quien aseveró que le gustaría que la ‘U’ no avanzara a la final para no alargar el torneo local y así estar de vacaciones junto a su familia.

“Me parecen un poco irónicas y aun así poco profesionales. Ahí se nota la pequeña gran diferencia entre ambos equipos. Él quiere salir de vacaciones y nosotros campeonar. Eso de que nos vaya mal lo quiere mucha gente. Vamos a ir paso a paso y esas quizás son palabras poco profesionales. Pero quisieran estar en una instancia como esta”, aseveró.