Notas
Riad acusa a Teherán de injerencia en los asuntos de los países del Golfo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro saudita de Relaciones Exteriores, Saud al Fayçal, acusó el miércoles a Irán de continuar inmiscuyéndose en los asuntos de los países del Golfo y estimó que su programa nuclear podría amenazar la seguridad regional.

El ministro habl√≥ de “injerencias continuas de Ir√°n en los asuntos internos de los pa√≠ses de la regi√≥n”, en una reuni√≥n ministerial del Consejo de Cooperaci√≥n del Golfo (CCG).

Advirti√≥ asimismo que “los esfuerzos (de Teher√°n) para desarrollar sus capacidades nucleares, que le permitir√≠an en el futuro poseer armas nucleares, representan una amenaza clara para la seguridad y la estabilidad de la regi√≥n”.

Las tensiones se exacerbaron entre Teherán y Riad luego de que Washington revelara un complot iraní para asesinar al embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos, algo que Irán desmintió.

Las relaciones entre los pa√≠ses del Golfo e Ir√°n se tensaron luego de la represi√≥n en marzo por las autoridades de Bahr√©in, ayudadas por las fuerzas sauditas, de un movimiento de protesta que reclamaba reformas encabezado por chi√≠tas, que representan la mayor√≠a de la poblaci√≥n de este peque√Īo pa√≠s dirigido por una monarqu√≠a sunita.

Tendencias Ahora