En la versión de noviembre del ciclo “Música de Estación”, el colectivo teatral “La Patogallina” asombrará mañana a los usuarios del Metro de Santiago con la presentación de un extracto de su último montaje teatral.  La intervención será anunciada sólo minutos antes a través de las redes sociales del tren subterráneo y Artemedios, agencia que organiza el ciclo, con el fin de preservar la condición sorpresiva del espectáculo.

La presentación, que durará aproximadamente 20 minutos, pondrá en escena a más de 20 artistas, quienes combinando el teatro y el rock en vivo expondrán su montaje más reciente, “Extranjero, el último Hain”,  que trata de la historia de un joven indígena que es llevado a la fuerza hasta Francia para ser exhibido en un zoológico humano.

“Nuestro colectivo siempre ha trabajado la sorpresa como parte de cada uno de sus montajes y esta vez utilizaremos esa misma técnica para sorprender a la gente que utiliza el transporte público. Estamos expectantes frente a la reacción que el público vaya a tener ante este montaje” explicó Martín Erazo, líder del colectivo.

“La Patogallina” está conmemorando 15 años de existencia desde su primer montaje en 1996, el cual fue el primer hito para adentrarse en el mundo del arte independiente. La obra “Extranjero, El último Hein” puede ser vista íntegramente en el Teatro Principal de Matucana 100 hasta el 27 de noviembre.

Los ciclos de intervenciones “Música de Estación” se han realizado durante todo el 2011 buscando sorprender a los pasajeros del tren urbano con manifestaciones de reconocidos artistas nacionales. Así, se han presentado agrupaciones como “Los Jaivas”, “Chico Trujillo”, “Difuntos Correa”, “Joe Vasconcellos”, “Banda Conmoción”, entre otros.