Notas
3 mil personas participaron en la corrida por la donación de órganos en Providencia
Publicado por: Karen Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este domingo se realiz√≥ la corrida por la donaci√≥n de √≥rganos, en Providencia. Autoridades aprovecharon de resaltar que la actual ley de donantes no est√° dando los resultados que se esperaban. Este a√Īo, s√≥lo 87 personas manifestaron ser donantes en el Registro Civil.

3 mil personas, seg√ļn los organizadores, llegaron hasta Pio Nono con Andr√©s Bello a participar del evento ‚ÄúCorre por la vida‚ÄĚ, una corrida de 7 kil√≥metros en campa√Īa por la donaci√≥n de √≥rganos.

Uno de sus organizadores, Francisco Claro, hizo el llamado a donar vida, y lo hizo desde la experiencia personal. El mismo fue trasplantado, y gracias a ello, no perdió la vista

Desde ni√Īos hasta adultos mayores llegaron a apoyar la causa. Y es que incluso los m√°s peque√Īos tienen claro que donar √≥rganos puede salvar la vida de otra persona

Desde la implementación de la ley de donación de órganos, casi dos millones de chilenos han manifestado a través del registro civil y notarías, su intención de no ser donante de órganos.

Tendencias Ahora