Muchas veces en el afán de lucir atractivas, algunas mujeres cometen errores con su vestuario que lejos de hacerlas ver bien, las perjudican.

Por ello, a la hora de vestirte debes tomar en cuenta tu edad, tu figura, tus rasgos y también lo que quieres proyectar con tu estilo.

Acá te dejamos algunos “pecados” de la moda recopilados por Yahoo! y que los expertos del área recomiendan evitar a toda costa:

1- Sandalias con medias

Usar sandalias o zapatos abiertos con calcetines o medias (incluso de nylon) es poco estético. Si tienes frío o no quieres tener el pie totalmente descubierto, opta por calzado cerrado, botas o ballerinas.

Los zapatos de verano están hechos para mostrar los dedos del pie o sino, no cumplen su función.

2- Lentes de sol en la cabeza

Los lentes de sol no son un cintillo, ni un accesorio para el cabello, se hicieron para cubrir los ojos y protegerlos del sol (u ocultar tu cara de sueño). Los expertos coinciden en que esta práctica es poco glamorosa.

3- Escote demasiado pronunciado

Si quieres que tu busto se vea más grande de lo que es, no recurras a la técnica de usar un sostén más pequeño o un vestido menor a tu talla ideal. De este modo, sólo lucirás grotesca y apretada, ya que el escote comenzará a “desbordarse”, dando la impresión de que en cualquier minuto estallará. Además, se verá muy poco natural.

4- Pantalón que no te deja respirar

Cuando debes recostarte en la cama para poder abrochar tu pantalón, busca otro. Un pantalón demasiado apretado, sólo logrará que se te salga un “rollito” por el costado y te hará ver más “panza” de la que realmente tienes, sin contar con que se marcarán otras partes, que no desearías que se notaran. Lo ideal, si quieres verte curvilínea, usa un pantalón con el calce adecuado para ti para que luzcas mejor y no tengas que aguantar al respiración cada vez que te lo pongas.

5. Exceso de accesorios

Llenarte de accesorios vistosos, y además usar un maquillaje llamativo, no te harán ver más atractiva, sino que te harán lucir como un árbol navideño. Recuerda que la regla básica es que sólo una cosa llame la atención. Por ejemplo: si usas aros grandes, no uses collar, muchos anillos y pulsera, y maquillaje excesivo.

Si quieres usar collar, aros, anillos y pulseras al mismo tiempo, elige unos que sean delicados y sencillos.

6. Imitaciones

Si no te alcanza el dinero para comprar una cartera Luis Vuitton, mejor escoge una linda y sin marca…pero nunca uses una imitación. Las réplicas suelen ser de mala calidad y se nota, así que si no tienes la original, recurre a una de las tantas opciones del mercado.

7- Logotipos poco discretos

Usar logotipos grandes de marcas, sólo te hará parecer como un anuncio publicitario andante.

8- No vestirse de acuerdo a la edad

No todas las modas de temporada le quedan a cualquier persona. Si ya no eres tan jovencita, no intentes parecer una, pues sólo lograrás que te apunten con el dedo en lugar de quitarte años de encima. Lo mejor, es aceptar el paso del tiempo y lucir atractiva, adecuándote a tu contextura, edad y estilo.