Notas
Ministro Bulnes asegura que no habr√° nueva propuesta para los estudiantes
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Educaci√≥n, Felipe Bulnes, se√Īal√≥ que no existir√° una nueva propuesta del Gobierno a los estudiantes, luego del emplazamiento que estos le hicieron en ese sentido para restablecer el di√°logo.

Los dirigentes estudiantiles calificaron las declaraciones como una ‚Äúp√©sima se√Īal‚ÄĚ.

Luego del quiebre de la mesa de diálogo, y de la movilización nacional que protagonizaron los estudiantes, el Gobierno endureció su postura y aseguró que no existirá una nueva propuesta para el movimiento educacional.

Mientras participaba en el 11¬ļ Congreso de la Conacep, organizaci√≥n que agrupa a los colegios particulares de Chile, el ministro de Educaci√≥n se√Īal√≥ que la postura del Gobierno ya est√° clara.

Adem√°s, durante su discurso resalt√≥ el rol de estos establecimientos y critic√≥ el proyecto que impulsan parlamentarios que busca prohibir el lucro con recursos p√ļblicos en recintos educacionales.

El Presidente Sebasti√°n Pi√Īera se sum√≥ a la ofensiva y critic√≥ la violencia generada en la movilizaci√≥n del jueves y el retiro de los dirigentes estudiantiles de la mesa de di√°logo.

Por el lado de los estudiantes, fue la Presidenta de la FECH, Camila Vallejo, quien respondi√≥ los dichos del Gobierno, asegurando que se trat√≥ de una ‚Äúp√©sima se√Īal‚ÄĚ.

Este viernes y sábado los secundarios de la ACES están reunidos en una asamblea nacional en Coquimbo, mientras que los universitarios se reunirán en Valdivia para discutir los próximos pasos del movimiento.

Tendencias Ahora