El ministro de Educación, Felipe Bulnes, señaló que no existirá una nueva propuesta del Gobierno a los estudiantes, luego del emplazamiento que estos le hicieron en ese sentido para restablecer el diálogo.

Los dirigentes estudiantiles calificaron las declaraciones como una “pésima señal”.

Luego del quiebre de la mesa de diálogo, y de la movilización nacional que protagonizaron los estudiantes, el Gobierno endureció su postura y aseguró que no existirá una nueva propuesta para el movimiento educacional.

Mientras participaba en el 11º Congreso de la Conacep, organización que agrupa a los colegios particulares de Chile, el ministro de Educación señaló que la postura del Gobierno ya está clara.

Además, durante su discurso resaltó el rol de estos establecimientos y criticó el proyecto que impulsan parlamentarios que busca prohibir el lucro con recursos públicos en recintos educacionales.

El Presidente Sebastián Piñera se sumó a la ofensiva y criticó la violencia generada en la movilización del jueves y el retiro de los dirigentes estudiantiles de la mesa de diálogo.

Por el lado de los estudiantes, fue la Presidenta de la FECH, Camila Vallejo, quien respondió los dichos del Gobierno, asegurando que se trató de una “pésima señal”.

Este viernes y sábado los secundarios de la ACES están reunidos en una asamblea nacional en Coquimbo, mientras que los universitarios se reunirán en Valdivia para discutir los próximos pasos del movimiento.