El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dijo que para resolver el conflicto estudiantil es necesario que todos pongan ‘un pequeño grano de arena’ y en ese sentido insistió en el llamado a los estudiantes a que retornen a clases para no perder el año escolar ni las becas.

“El conflicto estudiantil es un conflicto complejo, pero para resolverlo necesitamos que todos pongamos un pequeño grano de arena en materia de colaboración”, dijo el secretario de Estado ante la consulta de si el gobierno ha perdido autoridad frente a este problema que se extiende por cinco meses como acusó el senador Jovino Novoa (UDI).

Al respecto agregó que si bien es un tema complejo, le han pedido a los estudiantes “una cuestión que me parece básica que es que vuelvan a clases, la verdad es que siento que a veces los estudiantes son muy buenos para pedir pero muy malos para dar, para dar algo que es elemental, volver a clases para no perder el año, para no perder sus becas”.

“Espero que todos pongamos lo que podamos a nuestro alcance para que este conflicto se solucione a la mayor brevedad”, acotó.

Sobre el presupuesto para el próximo año, Hinzpeter destacó que se ha puesto énfasis para que sea un presupuesto para la clase media, para financiar la salud, educación, combate a la delincuencia y la lucha contra la pobreza “y espero que esos énfasis sean compartidos por los parlamentarios y sea una ley que se apruebe y despache pronto”.

Para finalizar, el ministro del Interior destacó que “la UDI es un partido de nuestra Coalición por el Cambio, es el partido más grande de Chile y, por lo tanto, me parece muy importante que todo el gobierno a través de sus ministros coordine y trabaje en conjunto con la UDI para planificar lo que son las políticas públicas. Es un gran punto de encuentro para trabajar por Chile”.