Notas
Estudiantes secundarios de Providencia tomarán medidas legales contra alcalde Labbé
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los estudiantes secundarios que componen el Cordón de Providencia anunciaron que tomarán las medidas legales correspondientes contra el alcalde Cristián Labbé, luego que el edil ordenó el cierre de cinco liceos y anunció que no se aceptarían matrículas de alumnos de otras comunas.

El Liceo Carmela Carvajal, el N√ļmero 7 de Ni√Īas, el Tajamar, el Liceo Arturo Alessandri Palma, el Jos√© Victorino Lastarria y el Colegio Wexford manifestaron su repudio contra las acciones que tom√≥ el Alcalde de la comuna de Providencia.

El edil de esta comuna, Cristi√°n Labb√©, anunci√≥ hace algunos d√≠as que ‚Äďdebido a las continuas tomas que se han generado en estos establecimientos‚Äď se cerrar√°n estos cinco liceos, anunci√≥ que no se aceptar√≠an matr√≠culas de alumnos de otras comunas y asever√≥ que los estudiantes que no se inscriban en el plan del Gobierno “Salvemos el a√Īo escolar” repetir√°n el curso.

Los alumnos aseveraron que las medidas que tomó Cristián Labbe, en su calidad de director de la Corporación de Desarrollo Social, no son respaldadas por las leyes, ni tampoco por el resto del Concejo Municipal de Providencia.

Es por esto que anunciaron que est√°n redactando un recurso legal en contra del Edil, a quien tambi√©n le exigieron que se retrate p√ļblicamente de sus dichos, a los que calificaron discriminatorios y arbitrarios.

Así lo anunció Moises Paredes, vocero del Liceo Arturo Alessandri Palma.

Por su parte, las alumnas del Liceo Carmela Carvajal est√°n estudiando presentar acciones legales contra Carabineros, ya que un grupo de menores fueron abusadas f√≠sicamente durante las manifestaciones que se han desarrollado durante los √ļltimos d√≠as frente a la municipalidad de Providencia.

Scarlett Bravo, vocera del Carmela Carval, narr√≥ como sus compa√Īeras sufrieron estos abusos por parte de las fuerzas policiales.

Los alumnos integrantes del Cordón Providencia enfatizaron que todos estos hechos contribuyen a enardecer el movimiento social y les dan más razones para continuar con sus demandas.

Tendencias Ahora