Los estudiantes secundarios que componen el Cordón de Providencia anunciaron que tomarán las medidas legales correspondientes contra el alcalde Cristián Labbé, luego que el edil ordenó el cierre de cinco liceos y anunció que no se aceptarían matrículas de alumnos de otras comunas.

El Liceo Carmela Carvajal, el Número 7 de Niñas, el Tajamar, el Liceo Arturo Alessandri Palma, el José Victorino Lastarria y el Colegio Wexford manifestaron su repudio contra las acciones que tomó el Alcalde de la comuna de Providencia.

El edil de esta comuna, Cristián Labbé, anunció hace algunos días que –debido a las continuas tomas que se han generado en estos establecimientos– se cerrarán estos cinco liceos, anunció que no se aceptarían matrículas de alumnos de otras comunas y aseveró que los estudiantes que no se inscriban en el plan del Gobierno “Salvemos el año escolar” repetirán el curso.

Los alumnos aseveraron que las medidas que tomó Cristián Labbe, en su calidad de director de la Corporación de Desarrollo Social, no son respaldadas por las leyes, ni tampoco por el resto del Concejo Municipal de Providencia.

Es por esto que anunciaron que están redactando un recurso legal en contra del Edil, a quien también le exigieron que se retrate públicamente de sus dichos, a los que calificaron discriminatorios y arbitrarios.

Así lo anunció Moises Paredes, vocero del Liceo Arturo Alessandri Palma.

Por su parte, las alumnas del Liceo Carmela Carvajal están estudiando presentar acciones legales contra Carabineros, ya que un grupo de menores fueron abusadas físicamente durante las manifestaciones que se han desarrollado durante los últimos días frente a la municipalidad de Providencia.

Scarlett Bravo, vocera del Carmela Carval, narró como sus compañeras sufrieron estos abusos por parte de las fuerzas policiales.

Los alumnos integrantes del Cordón Providencia enfatizaron que todos estos hechos contribuyen a enardecer el movimiento social y les dan más razones para continuar con sus demandas.