Tal como informó Radio Bío-Bío, la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI detuvo durante la jornada del martes al presunto autor del delito de violación en contra de una niña de 10 años que presenta un grado de discapacidad mental. La menor es alumna del Colegio Bellavista de la población 22 de Mayo en Puerto Montt.

Debido a los antecedentes entregados por la madre, la Fiscalía instruyó que la PDI se constituyera en el establecimiento y detuviera al sospechoso de 54 años, identificado como Claudio Oyarzo López, quien se desempeña como funcionario del establecimiento.

Según los antecedentes del Ministerio Público, la madre de la niña se dio cuenta de la presencia de sangre en las prendas de la menor, hecho por el cual se dirigió hasta el Hospital Base de Puerto Montt, donde los profesionales constataron la violación.

Posteriormente se hizo la denuncia en el cuartel de la PDI, donde la estudiante de 10 años relató que el autor había sido un tío del colegio.

Durante el control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, el fiscal Marcelo Maldonado, solicitó la prisión preventiva del acusado, pues mantenía una relación de cuidado en el colegio.

Las penas que arriesga este hombre van desde los 5 años y un día, hasta los 20 años y un día de pena de cárcel, por el delito de violación de menor.