Continuar en toma fue la decisión de los estudiantes del Liceo Industrial de Miraflores y el Liceo José Francisco Vergara, tras no llegar a acuerdo en la mesa de conversación sostenida entre sus representantes y la Dirección de Educación de la Corporación Municipal de Viña del Mar.

Cabe destacar que estos liceos son los únicos que se encuentran paralizados en la ciudad jardín, por lo que la autoridad comunal se encuentra preocupada de la situación de los estudiantes, que de superar esta semana con la medida, arriesgan la pérdida del año escolar.

El director de Educación de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Juan Francisco Uriona, indicó a La Radio que se intentó llegar a un acuerdo con el Liceo Industrial de Miraflores, planteando la opción de retornar a clases movilizados, es decir, con libertad de continuar participando en las movilizaciones.

Sin embargo, según Uriona, este ofrecimiento que no habría sido considerado por los dirigentes estudiantiles, quienes habrían omitido el diálogo al realizar una votación interna que definió continuar con la toma.

Por su parte, el vicepresidente del Centro de Alumnos del Liceo Industrial, Felipe Leiva, descartó que en la votación interna se haya omitido información sobre las condiciones ofrecidas por el municipio.

Respecto al Liceo José Francisco Vergara, Uriona afirmó que el establecimiento mantiene una postura aún más radical, no existiendo hasta el momento una mesa de trabajo con la Corporación Municipal para lograr un acuerdo.

En ese sentido, la autoridad municipal afirmó que hasta la fecha la política del municipio viñamarino frente al conflicto estudiantil es privilegiar el diálogo, sin embargo, no descartó que superado el mes de septiembre sin retorno de clases, la autoridad comunal pueda adoptar otro tipo de medidas para reestablecer las actividades académicas en estos liceos.