En la semana hubo varias novedades: la Justicia aceptó a tramitar la demandas colectiva de los afectados; la empres ofreció además un nuevo plan compensatorio y la comisión investigadora de la Cámara de Diputados tiene listo su informe para que los legisladores lo voten en la sala.

Lo interesante de la investigación, una de las tantas, es que viene a ser la primera reconstrucción de lo que pudo haber pasado con las repactaciones unilaterales. Tema que se ha caracterizado por una paradoja, hubo un daño evidente a clientes y accionistas, pero nadie asume la culpa. Incluso una de las ejecutivas sindicadas por la empresa como instigadora de las malas prácticas exige que La Polar la indemnice.

Para hablar de las conclusiones a que llegó la comisión investigadora de la cámara, al proceso de investigación, y a lo que se pudo detectar nos acompaña Cristina Girardi, diputada del PPD, integrante de la comisión investigadora sobre La Polar y Gustavo Hasbún, diputado UDI y también integrante del comité.

Asuntos Pendientes – Parte 1

Asuntos Pendientes – Parte 2

Asuntos Pendientes – Parte 3