Estudiantes de cuarto año medio del liceo Incofe de Concepción exigen que las clases se reanuden a la brevedad, porque aseguran que la toma no es representativa del alumnado.

Opinión que constrasta con las alumnas de la toma que aseguran que el movimiento se mantendrá hasta obtener los cambios que esperan en educación.

Con una cámara que contiene fotografías del Liceo Incofe, estudiantes de cuarto año medio del establecimiento, llegaron hasta los estudios de La Radio para manifestar su reprobación al mantenimiento de la toma del recinto.

Entre las alumnas que desean volver a clases se encontraban incluso dirigentas del estudiantado, que repudiaron la ocupación que se mantiene desde la primera semana de julio y que aseguran no están llevando a cabo más de una decena de jóvenes.

Kimberly Sabando las hizo de representantes de sus compañeras para expresar que se hace urgente volver a clases lo antes posible.

Las opositoras agregaron que un plebiscito realizado a fines de agosto arrojó como resultado la vuelta a clases y que esto no fue respetado.

Consultadas las estudiantes de la toma, aseguran que ese proceso no fue representativo, donde votaron 280 alumnas, por lo que el movimiento continuó.

Daniela Jiménez, vocera de la toma, señaló que en vista de esto, están convencidas de que las demandas educacionales se pueden lograr.

Además, señalan que el establecimiento se ha cuidado desde el principio, tanto en seguridad como en limpieza, y que los problemas producidos están dispuestas a repararlos. A ello agrega que hay un flujo de jóvenes suficiente para cumplir con estas labores.

[Gallery 703 not found]