Notas
Fundación Instituto Indígena celebró nuevo aniversario con actividades orientadas a mujer mapuche
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fundación Instituto Indígena celebró un nuevo aniversario con un conjunto de actividades orientadas a la mujer mapuche.

En la comuna de Padre Las Casas se celebr√≥ el aniversario n√ļmero 49 de esta fundaci√≥n perteneciente a los obispados de Villarrica y Temuco y que naci√≥ para brindar apoyo a las organizaciones ind√≠genas en general, y sobre todo mapuche por parte de la Iglesia Cat√≥lica.

El Presidente de la Fundación Instituto Indígena, el Padre Giglio Linfati manifestó que esta entidad busca tomar conciencia que en nuestra región y en el país existe un pueblo como el mapuche, que merece un gran respeto por su legado cultural.

Por su parte, el Obispo de Temuco, Monse√Īor Manuel Camilo Vial asegur√≥ que la obra del instituto tiene su importancia en ayudar a la uni√≥n entre el pueblo mapuche y el chileno.

La celebración comenzó con la presentación de proyectos orientados a fortalecer el espíritu emprendedor de mujeres mapuche, para luego culminar con una rogativa con la participación de machis de varias comunas de La Araucanía.

Tendencias Ahora