Con la presencia de especialistas extranjeros y nacionales relacionados con el mundo de la nutrición y salud, junto a autoridades del sector y parlamentarios, el presidente del Senado y de la Cámara de Diputados, Guido Girardi (PPD) y Patricio Melero (UDI), respectivamente, inaugurarán la “Cumbre de las Américas y el Caribe sobre Prevención de la Obesidad y de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles”.

La actividad se desarrollará desde el domingo 16 al martes 18 de octubre en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso, e incluirá además la realización de la Feria Ciudadana de Vida Sana, que se llevará a cabo entre el 16 y 17 del mismo mes en los jardines exteriores del Parlamento en Valparaíso.

La feria tendrá stands que entregarán diversas alternativas de alimentación, actividad física y soluciones urbanas para una vida más sana. Asimismo, se harán talleres de actividad física, cocina saludable y actividades culturales.

En tanto, la Cumbre sobre la Prevención de la Obesidad, organizada por el Congreso Nacional, es convocada por el Capítulo Chileno de la Alianza Global contra la Obesidad, el Círculo de Periodistas de Salud, el Colegio de Nutricionistas, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Conadecu, la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile, Inta, y el Ministerio de Salud.