El diputado Fidel Espinoza señaló que el director nacional de la Conaf Eduardo Vial le pidió ablandar su posición con respecto a la denuncia que realizó sobre la eventual privatización de los Saltos de Petrohué en la Región de Los Lagos.

Recordemos que el parlamentario denunció que la Conaf junto a Sernatur iniciaron un proceso para concesionar por 30 años los Saltos del Petrohué al empresario turístico Franz Schirmer, quien demandó al Estado hace 12 años para reclamar una extensión de 50 hectáreas que comprendía los Saltos del Petrohué ubicados en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Sin embargo, la Corte Suprema determinó que este atractivo natural pertencía al Estado de Chile.

El diputado Fidel Espinoza, aseguró que el director nacional de Conaf, Eduardo Vial, solicitó una reunión con él para pedirle que ablande su posición con respecto a este tema, incluso, según el parlamentario, le dijo que pusiera las condiciones para entregar la licitación al empresario.

Espinoza dijo que este 1 de octubre iniciará una campaña con las organizaciones sociales de la región para juntar firmas y viajar hasta Santiago para reunirse con el presidente Sebastián Piñera.

Sólo por concepto de entradas, los saltos generan 260 millones de pesos y la excusa del gobierno para privatizarlos, es que se requieren mejoras, según el parlamentario, quien señaló que si desean mejoras que se recurra al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

En la actualidad, el empresario Schirmer es dueño de los hoteles Petrohué, Natura y Puelche. También participa de la concesión del centro de esquí del volcán Osorno y tiene la agencia de turismo aventura Expediciones Petrohué en sociedad con la empresa de transportes ADS Mundo.