Dos puntos porcentuales separan al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, de la ex presidenta Michelle Bachellet ante una eventual elección presidencial. El titular del MOP dijo que no es tiempo de anticipar candidatos.

Los resultados se conocieron tras la encuesta realizada por la Universidad del Desarrollo en conjunto con el Diario La segunda, donde prácticamente existe un empate técnico entre Michelle Bachelet y Laurence Golborne ante una eventual carrera presidencial. El Ministro de Obras Públicas, dijo que no es necesario anticipar candidaturas, ya que a su juicio no son los temas que a los ciudadanos les importa en este momento.

El titular del MOP aprovechó la oportunidad para reconocer la carrera política y el trabajo realizado por el ministro de Defensa Andrés Allamand en el archipiélago de Juan Fernández en el rescate de los cuerpos de la víctimas del accidente aéreo, quien además aparece con un promedio de 25% de votación frente a distintos contendores.

Laurence Golborne agrego que ojalá todos los ministros puedan destacar en sus respectivas carteras, para que de esa forma existan más alternativas ante eventuales candidaturas.

El sondeo además enfrentó posibles escenarios políticos ante eventuales contiendas entre Michelle Bachelet y Joaquín Lavín; y entre Andrés Velasco y Laurence Golborne.