El equipo de Nacional de Uruguay recibirá este miércoles, a partir de las 19.15 a Universidad de Chile en el Parque Central, en partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, sabiendo que tiene la obligación de ganar, tras caer 1-0 en el partido de ida disputado la semana pasada en Santiago.
Al respecto, el defensor Diego Placente, reconoció que han analizado exhaustivamente al rival y aseguró que saldrán a buscar el partido desde el arranque.
“Lo vimos en video sabemos que viene de 8 partidos ganados en el torneo local, lo que les da mucha confianza. Será dificilísimo, pero acá será distinto. Debemos buscar el partido con tranquilidad pero desde el principio. Creo que será un buen partido”, aseveró.
En tanto, el portero Rodrigo Muñoz, dijo esperar que el árbitro del partido (el paraguayo Antonio Arias) actúe de la misma forma que en el partido de ida, calificándolo de “localista”, en la derrota por la cuenta mínima y agregó que la presión será mayor en casa.
“Esperemos que el árbitro sea tan localista como lo fue allá. A Boghossian le hicieron una tras otra falta y no cobró nada. Vamos a estar con estadio colmado y la gente de Nacional siempre mete mucha presión”, afirmó.
El técnico Marcelo Gallardo ya confirmó el equipo que jugará de arranque:
Rodrigo Muñoz en el arco; Christian Núñez, Gonzalo Godoy, Alexis Rolín y Diego Placente en defensa; Matías Cabrera, Facundo Píriz y Mathías Abero en el mediocampo; Tabaré Viudez, Joaquín Boghossian y Richard Porta en el ataque.