De forma pacífica y voluntaria los estudiantes del Liceo de Viña del Mar depusieron la toma del establecimiento y entregaron las dependencias a la Corporación Municipal de la ciudad jardín, luego de estar cerca de 3 meses en movilización.

Lo anterior, luego de dialogar con la autoridad comunal, en el marco del fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que acogió el recurso de protección presentado por apoderados de 4 liceos paralizados de comunas de la región, pronunciamiento de la justicia que dispuso el retorno inmediato de las actividades académicas en este emblemático liceo viñamarino.

Tras ser informados del dictamen del Tribunal, los estudiantes del Liceo Viña del Mar procedieron a entregar inmediatamente el recinto de forma pacífica.

En tanto los alumnos entregaron un petitorio y no descartaron que en el futuro retomen la movilización, tal como indicó a La Radio la presidenta del Centro de Alumnos, Fernanda Lobos.

Por su parte, el concejal Andrés Celis destacó el desalojo voluntario de los alumnos como un logro para ambas partes, recalcando que el establecimiento se encuentra en buenas condiciones para el retorno a clases.

Por otra parte, otro establecimiento municipal viñamarino que debe retomar las clases es el Liceo Industrial de Miraflores, que ha presentado reiteradas tomas que lo mantienen en la misma condición de riesgo que hasta este martes presentaba el Liceo Viña del Mar.

La Corporación se encuentra dialogando con los estudiantes del Industrial para lograr que también retornen de forma voluntaria a las actividades académicas, mientras que fuentes de La Radio indicaron que el estudiantado realizaría este jueves una asamblea para abordar el tema.