Notas
Estudiantes de la UCSC llamar√°n a plebiscito mientras en la UdeC discuten futuro de movilizaciones
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción anunció que harán un plebiscito para tomar decisiones en relación a las movilizaciones estudiantiles.

Mientras, en la Universidad de Concepci√≥n a√ļn hay carreras que no a√ļn cierran su primer semestre y se intenta buscar soluciones para aquello.

A pesar de las constantes tomas que han realizado estudiantes de la Universidad Cat√≥lica, las autoridades acad√©micas ya establecieron un calendario oficial para el segundo semestre de este 2011, el que deber√≠a terminar, a m√°s tardar el 20 de enero del pr√≥ximo a√Īo.

El director de Apoyo a los Estudiantes, Eric Aedo, cuestion√≥ la democracia al interior de las facultades, ya que seg√ļn indic√≥, algunos alumnos no han respetado la decisi√≥n de la mayor√≠a en relaci√≥n a las tomas.

En ese sentido, el Presidente de la Federación de Estudiantes de la UCSC, Carlos Ruminott, anunció que se hará un plebiscito para establecer los lineamientos en relación a la movilización, donde cada alumno sumará un voto.

En la Universidad de Concepción, la situación es diferente. Hay carreras que han hecho todo lo posible para terminar su semestre antes del 7 de octubre, sin embargo, la gran mayoría siguen en condición de toma.

Este miércoles los alumnos tienen una reunión con el consejo académico de la casa de estudios y luego de eso se espera una respuesta en torno a la postura de los estudiantes ante el movimiento estudiantil y frente a la posibilidad de terminar el semestre.

Tendencias Ahora