Notas
Estudiantes de la UACh indican que ser√°n ellos quienes decidan cuando volver a clases y no el rector
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes de la UACh aseguran que ellos iniciaron el movimiento y ser√°n quienes decidan las proyecciones de √©ste ante las presiones del Gobierno y no el rector de la casa de estudios, luego que este √ļltimo confirmara que las clases comenzaban la pr√≥xima semana.

Esto, luego que a trav√©s de un comunicado p√ļblico el rector V√≠ctor Cubillos, publicado en el sitio de la Universidad Austral de Chile, comunicara que las clases se retomar√°n el 26 de septiembre, situaci√≥n que no hab√≠a sido comunicada a los alumnos, por lo que los dirigentes se mostraron sorprendidos. Ante esto, la autoridad indic√≥ que s√≠ se les hab√≠a manifestado.

Durante esta jornada de martes, los estudiantes sostendrán un consejo superior donde decidirán las medidas a tomar con respecto a la decisión. Rodrigo Cosimo, vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la UACh indicó que ellos iniciaron el movimiento, por lo que serán quienes decidan las proyecciones de éste y no el rector.

Eso si, existirá otro consejo superior durante esta semana, luego que se realicen asambleas por carreras para ver cuáles serán las medidas a seguir en relación a este tema.

Mientras, el seremi de Educación Carlos Crot indicó que como Ministerio no buscan ser el verdugo para los estudiantes, sino sólo que éstos reciban los beneficios que actualmente tienen, y para esto deben tener cerrado el primer semestre el 7 de octubre.

En relaci√≥n a la posible p√©rdida del a√Īo de algunos estudiantes de ense√Īanza media, la autoridad sostuvo que en la zona a√ļn no existe un n√ļmero determinado, pero hizo hincapi√© en que los directores tienen la facultad de promover a los estudiantes cuando no cuentan con la asistencia necesaria, y ellos creen que es correcto.

Finalmente cabe mencionar que de existir alumnos que pierdan el a√Īo escolar, ser√° por no cumplir con el requisito de asistencia, ya que el 100% de los colegios en toma se encuentran habilitados en otros lugares, por lo que todos los estudiantes tienen la opci√≥n de asistir a clases.

Tendencias Ahora