Notas
Yemen: 26 muertos en manifestaciones contra el régimen en la capital
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las fuerzas de seguridad yemeníes mataron el domingo a 26 personas e hirieron además a varios centenares que reclamaban, en una manifestación en Saná, la dimisión del presidente Ali Abdalá Saleh, informaron fuentes médicas.

“Veintis√©is personas murieron esta noche”, declar√≥ a la AFP Tarek Nooman, jefe de un hospital de campa√Īa instalado en la “Plaza del cambio” del centro de San√°, donde algunos militantes acampan desde febrero para reclamar la renuncia de Saleh, a√Īadi√≥ la fuente.

Las fuerzas de seguridad abrieron fuego para dispersar a decenas de miles de manifestantes congregados en el centro de San√°. Estas fuerzas utilizaron balas reales, ca√Īones de agua y gases lacrim√≥genos.

Seg√ļn la fuente m√©dica, 36 de los heridos se hallan en estado cr√≠tico.

En el poder desde 1978, el presidente Saleh se enfrenta desde enero a un movimiento de contestación que causó cientos de muertos.

En convalecencia en Riad, donde fue hospitalizado el 4 de junio al día siguiente de que su palacio fuera atacado en Saná, Saleh ordenó esta semana a su vicepresidente que negocie con la oposición un traspaso del poder.

Hasta ahora se había negado a firmar un plan propuesto por las monarquías del Golfo pese a fuertes presiones internacionales.

Tendencias Ahora