Notas
Los √Āngeles: Autoridad sanitaria llama a vecinos a tener paciencia por fuertes ruidos en ramadas
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a la paciencia realiz√≥ la autoridad sanitaria de B√≠o-B√≠o en relaci√≥n a los fuertes ruidos que est√°n percibiendo durante la celebraci√≥n de estas fiestras patrias los vecinos del recinto adecuado para las ramadas en Los √Āngeles.

Recordemos que los residentes aleda√Īos a la poblaci√≥n Kennedy se quejaron porque aseguran que no se les consult√≥ antes de emplazar en la cancha deportiva de ese conjunto habitacional las tradicionales fondas.

Situaci√≥n que est√° afectando incluso a habitantes del sector norponiente de la ciudad, quienes sostuvieron que la m√ļsica se ha sentido con mayor intensidad en comparaci√≥n a a√Īos anteriores.

En esa línea el encargado provincial de Higiene Ambiental Héctor Carrasco, precisó que el municipio no encontró un lugar más adecuado, aunque lo ideal sería contar con un recinto alejado de la zona urbana para tales afectos.

Igualmente hizo ver que la autoridad sanitaria no hace mediciones en relaci√≥n a la contaminaci√≥n ac√ļstica que pudiera registarse en dichos eventos, ya que la legislaci√≥n chilena supone que la norma se vulnerar√°.

Es por ello que a quienes no se adherieren a la celebración de fiestas patrias, ya sea por razones religiosas, culturales o de trabajo, no les quedará más que resignarse, puesto que los ramaderos tienen autorización para extender los festejos hasta las 5 de la madrugada.

Tendencias Ahora