Notas
U. de Chile derrota a Cobresal y rompe r√©cord del “Ballet Azul”
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Universidad de Chile sigue a pie firme en el torneo de Clausura y esta vez derrot√≥ por 3 goles a 1 a Cobresal por la octava fecha del Clausura, consiguiendo romper el r√©cord hist√≥rico del ‚ÄúBallet Azul‚ÄĚ con 8 victorias consecutivas.

La tarea no fue fácil para los dirigidos de Jorge Sampaoli, ya que en la primera etapa fue el elenco minero quien manejó mejor las acciones.

A los 3 minutos un toque sutil de Ramón Cuéllar, tras eludir a Herrera luego de un grueso error defensivo, casi permitió la apertura de la cuenta para la visita.

Tras cartón, Eduardo Vargas remató con derecha tras un carrerón para que Rogel enviara al córner. Pudo hacer lo propio para los azules.

A los 20 minutos, la llegada m√°s clara de los azules estuvo en los pies de Charles Ar√°nguiz, quien enfrent√≥ mano a mano a Rogel, pero el golero minero estuvo notable para tapar y en el rebote Gabriel Vargas la envi√≥ sobre el travesa√Īo.

En los 40 minutos, un tremendo cabezazo de Cuéllar que deja a traspié al portero Herrera, tras centro de Henríquez en forma precisa, puso la apertura de la cuenta para el visitante, terminando la primera etapa entre escaramuzas, pese al buen arbitraje de Tobar.

En la segunda fracción el estratega Jorge Sampaoli se jugó todas sus fichas y dispuso el ingreso de Diego Rivarola, para un mayor dominio ofensivo, lo que se vio respaldado por la merecida expulsión de Cabión pasado los 10 minutos del complemento.

A los 66 minutos Lorenzetti se perdió un gol increíble: Frontal a 10 metros, con su pierna más hábil y sin arquero, la elevó sobre la portería.

Y 4 minutos más tarde intentó Lorenzetti otra vez con un globito que dejó a medio camino a Rogerl, pero Pisano la envió al tiro de esquina desde la línea de gol.

La tercera es la vencida. A los 71 minutos el recién ingresado Francisco Castro aprovechó una pelota rasante que sobró a atacantes y defensores para tirarse al piso y emparejar las cifras.

A los 76 minutos se anuló un gol de Rivarola cuando entraba en línea con la defensa y un minuto más tarde, Eduardo Vargas con un tiro cruzado pudo hacer algo mejor.

La presión era insostenible y a los 80 minutos Rivarola elevó a tres metros del arco tras centro de Lorenzetti.

A Los 82 minutos Lorenzetti, esta vez por izquierda envía un centro tras una serie de rebotes en la zaga de Cobresal y Francisco Castro decretó el 2-1 en la entrada del arco.

Tan solo dos minutos m√°s tarde Eduardo Vargas, quien fue la llave del triunfo azul, puso la l√°pida para Cobresal y el tres a uno de los universitarios.

La ‚ÄėU‚Äô rompe el record del ‚ÄėBallet Azul‚Äô del a√Īo 1964 encontrando su octavo triunfo consecutivo y suma 24 puntos en este torneo de Clausura en 8 partidos disputados.

Un p√ļblico de 10.270 personas asisti√≥ a La Florida para ver un partidazo en el arranque de la jornada sabatina del f√ļtbol de la Primera A del f√ļtbol chileno.

De este modo, Universidad de Chile sum√≥ 24 puntos en lo m√°s alto del Torneo de Clausura, mientras que Cobresal se qued√≥ en 10 unidades en el sexto puesto y peligrosamente en el antepen√ļltimo lugar de la clasificaci√≥n general, en zona de promoci√≥n.

Por la novena jornada, los azules ser√°n locales ante O’Higgins de Rancagua, en tanto que los nortinos recibir√°n a Santiago Wanderers en el norte.

Tendencias Ahora