Universidad de Chile sigue a pie firme en el torneo de Clausura y esta vez derrotó por 3 goles a 1 a Cobresal por la octava fecha del Clausura, consiguiendo romper el récord histórico del “Ballet Azul” con 8 victorias consecutivas.

La tarea no fue fácil para los dirigidos de Jorge Sampaoli, ya que en la primera etapa fue el elenco minero quien manejó mejor las acciones.

A los 3 minutos un toque sutil de Ramón Cuéllar, tras eludir a Herrera luego de un grueso error defensivo, casi permitió la apertura de la cuenta para la visita.

Tras cartón, Eduardo Vargas remató con derecha tras un carrerón para que Rogel enviara al córner. Pudo hacer lo propio para los azules.

A los 20 minutos, la llegada más clara de los azules estuvo en los pies de Charles Aránguiz, quien enfrentó mano a mano a Rogel, pero el golero minero estuvo notable para tapar y en el rebote Gabriel Vargas la envió sobre el travesaño.

En los 40 minutos, un tremendo cabezazo de Cuéllar que deja a traspié al portero Herrera, tras centro de Henríquez en forma precisa, puso la apertura de la cuenta para el visitante, terminando la primera etapa entre escaramuzas, pese al buen arbitraje de Tobar.

En la segunda fracción el estratega Jorge Sampaoli se jugó todas sus fichas y dispuso el ingreso de Diego Rivarola, para un mayor dominio ofensivo, lo que se vio respaldado por la merecida expulsión de Cabión pasado los 10 minutos del complemento.

A los 66 minutos Lorenzetti se perdió un gol increíble: Frontal a 10 metros, con su pierna más hábil y sin arquero, la elevó sobre la portería.

Y 4 minutos más tarde intentó Lorenzetti otra vez con un globito que dejó a medio camino a Rogerl, pero Pisano la envió al tiro de esquina desde la línea de gol.

La tercera es la vencida. A los 71 minutos el recién ingresado Francisco Castro aprovechó una pelota rasante que sobró a atacantes y defensores para tirarse al piso y emparejar las cifras.

A los 76 minutos se anuló un gol de Rivarola cuando entraba en línea con la defensa y un minuto más tarde, Eduardo Vargas con un tiro cruzado pudo hacer algo mejor.

La presión era insostenible y a los 80 minutos Rivarola elevó a tres metros del arco tras centro de Lorenzetti.

A Los 82 minutos Lorenzetti, esta vez por izquierda envía un centro tras una serie de rebotes en la zaga de Cobresal y Francisco Castro decretó el 2-1 en la entrada del arco.

Tan solo dos minutos más tarde Eduardo Vargas, quien fue la llave del triunfo azul, puso la lápida para Cobresal y el tres a uno de los universitarios.

La ‘U’ rompe el record del ‘Ballet Azul’ del año 1964 encontrando su octavo triunfo consecutivo y suma 24 puntos en este torneo de Clausura en 8 partidos disputados.

Un público de 10.270 personas asistió a La Florida para ver un partidazo en el arranque de la jornada sabatina del fútbol de la Primera A del fútbol chileno.

De este modo, Universidad de Chile sumó 24 puntos en lo más alto del Torneo de Clausura, mientras que Cobresal se quedó en 10 unidades en el sexto puesto y peligrosamente en el antepenúltimo lugar de la clasificación general, en zona de promoción.

Por la novena jornada, los azules serán locales ante O’Higgins de Rancagua, en tanto que los nortinos recibirán a Santiago Wanderers en el norte.