Notas
Sindicato de TurBus Puerto Montt califica como “parafernalia” la fiscalizaci√≥n en esta fecha
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con motivo de los viajes durante las fiestas patrias, las autoridades del ministerio de Transportes y de la Dirección del Trabajo realizaron una fiscalización en el terminal de buses de Puerto Montt, en el lugar el dirigente del sindicato de trabajadores de TurBus calificó como una parafernalia tal fiscalización.

Con motivo de la alta demanda de pasajes y viajes a lo largo del país por fiestas patrias, las autoridades constataron en terreno la fiscalización que realizan los funcionarios de la Subsecretaría de Transportes, quienes, reglamento en mano, revisaron las condiciones técnicas de los buses interurbanos que salen del rodoviario.

Consultamos al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alex Bartsch, sobre la cantidad de fiscalizadores con que cuenta el ministerio en la regi√≥n, ante lo que se√Īal√≥ que son 6 los funcionarios que deben realizar su labor en un territorio cuya superficie es de 48.583 km¬≤.

Sin embargo, el seremi Bartsch dijo que m√°s que la fiscalizaci√≥n es un tema de orden del transporte p√ļblico, en coordinaci√≥n con los empresarios del rubro, esperando elaborar una propuesta de c√≥mo ordenarlo.

Por su parte la directora del trabajo, Camila Jordan, se√Īal√≥ que durante las fiscalizaciones en fiestas patrias se ha fijado un monto de infracci√≥n de 20 UTM a quienes infrinjan las normas de descanso de los ch√≥feres y auxiliares de los buses.

Mientras tanto el delegado del sindicato de trabajadores de la empresa Tur Bus, Jos√© Nilo, calific√≥ como una parafernalia estas fiscalizaciones, pues se debiesen realizar durante todo el a√Īo y en los talleres de cada empresa, agregando que TurBus mantiene en funcionamiento m√°quinas en mal estado.

La fiscalización incluyó una inspección de las condiciones sanitarias de los vehículos, realización de alcotest y entrega de material preventivo, actividad que se mantendrá durante el fin de semana largo.

Tendencias Ahora