Notas
Detienen a tres personas por infracción a la ley de mataderos clandestinos en la Región de Los Lagos
Publicado por: Fabiola Ancapich√ļn
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros decomisó este viernes 46 kilos de carne en Calbuco y 50 kilos en Fresia. A causa de esto tres personas fueron detenidas por infracción a la ley de mataderos clandestinos.

El primer hecho se registró en el sector rural de Pureo Alto, donde un hombre fue sorprendido faenando un animal en su domicilio.

En el interior de una bodega ten√≠a 46 kilos de carne, una cabeza y un cuero. Seg√ļn el imputado, quien qued√≥ en libertad y citado a la Fiscal√≠a, el vacuno era de su propiedad, sin embargo, el producto fue incautado y derivado al vertedero municipal, ya que no estaba apto para el consumo humano.

Mientras que en el segundo procedimiento policial, Carabineros de la Tenencia de Fresia, sorprendieron una camioneta estacionada que en su interior conten√≠a 50 kilos de carne de vacuno. Los dos imputados por este hecho fueron detenidos, pero m√°s tarde dejados en libertad y citados a la Fiscal√≠a ya que no portaban ning√ļn tipo de documentaci√≥n para acreditar el origen del alimento.

Más tarde, se logró comprobar que el animal fue comprado a un agricultor por la suma de 300 mil pesos.

La carne fue decomisada para luego ser examinada por la autoridad sanitaria. De ser apta para el consumo ésta será donada a un hogar de beneficencia, de lo contrario, será eliminada.

Tendencias Ahora