Con herramientas que eduquen a las familias vulnerables de la Región de Los Ríos partió la campaña de endeudamiento responsable “Chile Cuenta”, que tiene por objetivo informar y ayudar a las personas a administrar la economía doméstica.

Esta campaña es ejecutada por el Fosis local, tal como lo señaló a La Radio el director regional de la repartición, Sergio Salazar, quien agregó que estar con las familias que tienen bajos ingresos y apoyarlos en educación financiera les permitirá tener una calidad de vida mejor. Apuntó a que salgan del boletin comercial y que no más de la mitad de sus sueldos sea sólo para pagar deudas en casas comerciales y bancos.

En tanto, Iris Barrientos, quien pertenece al programa puente e integra esta campaña, dijo que lo principal es actuar de manera responsable con la administración de los ingresos, ya que es un estilo de vida que se hereda a los hijos y nietos que tampoco saben hasta donde pueden endeudarse, convirtiéndose en un círculo vicioso, donde los únicos perjudicados son las propias familias.

Esta campaña es parte de los programas que esta implementado el Ministerio de Planificación a nivel nacional, en tanto a nivel regional el responsable de la cartera Peter Zippel señaló a La Radio que esperan contribuir de manera efectiva a las familias que están bajo el programa Puente, en áreas tan fundamentales como el endeudamiento.

La campaña, “Chile Cuenta” beneficiará a todas las familias que estén inscritas en el programa Puente, y se espera que en las próximas dos semanas un equipo de apoyo comience con las visitas, que transforme el plan financiero de las personas en un proyecto estable y sostenido, dando la oportunidad a quienes lo necesiten de salir de sus deudas y del boletín comercial.