Paris Inostroza le entregó este viernes a Chile su primera medalla de plata en el 10º Campeonato Sudamericano de Esgrima, al caer en la final de la espada masculina ante el brasileño Athos Schwantes, en un apasionante asalto que concluyó con un marcador de 15-9 en contra del nacional.

La mayor movilidad y certeza del brasileño resultó clave en el desarrollo del combate, que fue ovacionando por los cerca de 500 espectadores que repletaron las gradas instaladas en el Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO, de Ñuñoa.

“Siento que me falta un poco para llegar al 100% a los Panamericanos (de octubre en Guadalajara). De todas formas este torneo me viene muy bien, pues confirmé que estoy en un nivel alto y con opciones de estar en la pelea”, aseguró.

Por último, Rolf Nickel aportó con el tercer bronce nacional en el torneo -también en espada- tras acceder hasta las semifinales, en una competencia que concluirá mañana sábado con las eliminatorias y finales de espada femenina y sable masculino, a partir de las 09:30 horas.