Este miércoles, el Comandane en Jefe de la Fuerza Aérea, Jorge Rojas, se refirió a las críticas y suposiciones realizadas por la opinión pública sobre la capacidad de la piloto Carolina Fernández, quien guiaba el avión CASA 212 que se estrelló en las cercanías de Juan Fernández.

El Comandante Rojas señaló que están tranquilos con respecto al desempeño de sus funcionarios, y que las personas que efectúan críticas a la piloto no tienen los conocimientos técnicos ni saben sobre las posibles causas, lo que sólo ayuda a generar más confusión en el caso.

“No hay que atribuirle problemas al combustible, ni a la capacitación ni la experiencia de la tripulación; creemos que fundamentalmente los causantes del hecho fueron las condiciones de viento”, indicó.

Además, Rojas recalcó firmemente que la Fuerza Aérea siempre ha tenido una actitud transparente, por lo que seguirán la investigación del accidente y cuando esté esclarecido se darán a conocer sus causas. Lo más importante ahora, añadió, es lo que se está realizando con respecto a la búsqueda de los cuerpos.

Por último, el Comandante aseguró que las condiciones del aeródromo son las correctas, y que se ubica en una parte estratégica del archipiélago.