Notas
Conadi inicia campa√Īa para difundir el mapudung√ļn en La Araucan√≠a
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Conadi comenz√≥ una campa√Īa para difundir la lengua mapudung√ļn‚Äé en la Regi√≥n de La Araucan√≠a, donde se entregar√°n incentivos econ√≥micos para los medios de comunicaci√≥n que implementen campa√Īas para relevar la importancia y significado de la lengua y cultura mapuche a nivel regional.

Se trata de un programa de recuperación y revitalización de las lenguas indígenas a través de la Unidad de Educación y Cultura de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi, donde se acaba de presentar en La Araucanía un proyecto de apoyo a la conservación de la lengua mapuche y acreditación del dominio destinada a personas mapuche interesadas en adquirir esta formalidad.

Patricio Saenz, Subdirector Nacional Sur de la Conadi, se√Īal√≥ que esta iniciativa se da porque en el pa√≠s s√≥lo un 12% de los mapuche habla su lengua materna.

Seg√ļn la autoridad, con el objetivo de aumentar el impacto de este programa, se entregar√°n incentivos econ√≥micos para los medios de comunicaci√≥n y equipos period√≠sticos que implementen campa√Īas para relevar la importancia y significado de la lengua y cultura mapuche a nivel regional.

Tendencias Ahora