Notas
Descubren un planeta habitable y de características similares a la Tierra
Publicado por: Jorge Leal

En medio de la b√ļsqueda de nuevos planetas, un grupo de astr√≥nomos del Centro de Astrof√≠sica Harvard-Smithsonian y del instituto de Astronom√≠a Max Planck acaban de anunciar el descubrimiento de un planeta con caracter√≠sticas muy similares a la Tierra.

Seg√ļn inform√≥ ABC.es, el planeta fue bautizado como HD85512b y se encuentra a “s√≥lo” 36 a√Īos luz de nuestro planeta girando alrededor de una ‘enana naranja”‘ en la constelaci√≥n Vela.

Al respecto, los investigadores afirmaron que éste se encuentra a una distancia perfecta de su estrella y puede ser incluido en la selecta lista de los planetas más parecidos a la Tierra, ya que tiene la masa adecuada para aquello.

“La distancia est√° exactamente en el l√≠mite en el que se puede tener agua l√≠quida y recibe apenas un poco m√°s de radiaci√≥n que nuestro planeta” declar√≥ Lisa Kaltenegger, la autora principal de la investigaci√≥n.

Cabe destacar que este descubrimiento se hizo desde el Observatorio Europeo del Sur (ESO), el cual se encuentra localizado en el norte de nuestro país.