Notas
Hombre muere tras tiroteo con Carabineros luego de perpetrar un asalto en Monte √Āguila
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre de aproximadamente 40 a√Īos falleci√≥ luego de un enfrentamiento con Carabineros, tras cometer un asalto en una hoster√≠a de la Ruta 5 Sur en el sector de Monte √Āguila, comuna de Cabrero.

Los hechos se desencadenaron luego de que un grupo de 4 personas armadas llegaran hasta la hoster√≠a “El Oasis”, ingresando por la fuerza e intimidando a sus dependientes, quienes en esos momentos se encontraban contando la recaudaci√≥n del d√≠a.

Tras esto abandonaron el lugar llev√°ndose dinero, un computador, una pantalla y la camioneta de los due√Īos del local; momento que fue aprovechado por una de las v√≠ctimas del asalto para alertar a Carabineros.

Hasta el lugar llegó rápidamente una patrulla policial, que se encontraba realizando una ronda de rutina, la cual interceptó la huida de los asaltantes tras lo que se inició un intercambio de disparos.

En ese momento uno de los uniformados descend√≠o del veh√≠culo interceptando la camioneta de los due√Īos, que era manejada por uno de los integrantes de la banda.

En ese momento, seg√ļn fuentes oficiales, extrajo una escopeta con la que abri√≥ fuego contra el carabinero impactando su casco bal√≠stico, quien desenfund√≥ su arma de servicio y le propin√≥ dos disparos.

El asaltante falleció producto de uno de los disparos que le atrevesó el tórax, por lo que tras constituirse en el lugar personal de la Fiscalía, fueron instruidas pericias balísticas por parte del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Debido a esto el uniformado prestó las declaraciones respecto de su actuación, sin quedar detenido. Lo anterior, debido a que preliminarmente la Fiscalía habría determinado que actuó en legítima defensa, a la espera de las pericias respectivas.

Por otra parte no se descartó que el hombre fallecido haya tenido relación con una banda, la que ha cometido una serie de atracos en la zona cercana a la Ruta 5 Sur a la altura de Cabrero.

Finalmente el resto de la banda escapó con rumbo desconocido, iniciándose un intenso operativo para dar con su paradero.

Tendencias Ahora