Notas
Universidad de Talca comienza curso de inglés ofrecido a ex alumnos
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la participación de 100 profesionales egresados de la Universidad de Talca (Utalca), se dio inicio a un curso de inglés organizado por la Dirección de Vínculo con Egresados, que implementó esta capacitación luego de identificar este tema como prioritario por parte de los profesionales que forman parte de la comunidad de ex alumnos.

El curso comenz√≥ el lunes 29 y tiene una duraci√≥n de tres meses y se imparte en el Campus Talca, en modalidades de nivel b√°sico e intermedio. ‚ÄúEn s√≥lo tres d√≠as completamos los cupos, desde que publicamos la convocatoria. En total recibimos alrededor de 450 correos de interesados en participar‚ÄĚ, explic√≥ Jonathan Hern√°ndez, encargado de la l√≠nea de emprendimiento de esa unidad.

El proceso se inició con la aplicación de una encuesta digital en las carreras de pregrado de la Utalca, que dio como resultado la necesidad de perfeccionar el dominio del inglés como aspecto prioritario de la comunidad de exalumnos.

Para canalizar esta alta demanda, se extendió la invitación a más de 200 personas, para rendir un examen de evaluación de nivel, acogida por 130 personas que respondieron la prueba. Tras el resultado, el equipo de la Utalca seleccionó a 100 postulantes, que fueron ubicados en dos niveles, básico e intermedio, cada uno de ellos separado en dos grupos de 25 personas.

Las clases se extenderán hasta fines de noviembre y los organizadores esperan que, al finalizar el proceso, un grupo de unas 50 personas certifique sus competencias a través del examen Toeic, una acreditación internacional sobre dominio del idioma, además del certificado emitido por la Universidad de Talca.

Tendencias Ahora