En San Pedro de la Paz se creó la Red Ambiental Comunal, uno de los primeros pasos para que la zona obtenga el sello verde del Ministerio del Medio Ambiente.

El primer cabildo del medio ambiente se realizó en la Corporación Cutural de San Pedro de la Paz, una iniciativa que tuvo como principal objetivo crear la Red Ambiental Comunal e informar a los vecinos sobre el trabajo que está haciendo el municipio en esta área.

El control de perros vagos, la eliminación de los microbasurales y la protección del patrimonio ambiental de la comuna son parte de los temas que abarca la gestión de la municipalidad, donde la participación de los vecinos ahora cobra mayor relevancia, tal como lo indicó el alcalde Audito Retamal.

San Pedro de la Paz es una de las dos comunas de la región que está trabajando para obtender la certificación ambiental, el director de medio ambiente del municipio, Renzo Rifo, destacó que el sello verde les entregará una serie de beneficios.

Tras la creación de la Red Comunal, San Pedro de la Paz, podría recibir el sello verde del Ministerio del Medio Ambiente a fin de año.