En entrevista exclusiva con La Radio, el recién designado fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, indicó sus expectativas y su impronta en el cargo que asumirá desde el 15 de septiembre. Además descartó que existan motivaciones políticas en su designación.

En conversación con La Radio el nuevo fiscal regional de Los Lagos señaló que sus expectativas en el nuevo cargo tienen relación con el potencial que tienen los fiscales y funcionarios del Ministerio Público en la zona, a quienes deberán trabajar la hoja de ruta fijada por la Fiscalia Nacional en términos de excelencia en la entrega del servicio a los usuarios y una persecución penal eficiente de los delitos.

Además, señaló que respecto al trabajo en terreno con la comunidad y las organizaciones, tiene una importancia relevante tanto en la protección de víctimas y testigos, como también en las posibles soluciones que se le puedan dar a los casos.

Sobre los asuntos emblemáticos que han remecido a la región de Los Lagos, sostuvo que si bien no se puede pronunciar sobre investigaciones que están actualmente en curso, manifestó que una vez que asuma y se reúna con los fiscales a cargo de estos casos, se podrán tomar decisiones al respecto, pero el énfasis dijo, estará puesto en la persecución penal de los delitos.

Sobre los cuestionamientos a la designación de su cargo, el fiscal Emilfork indicó que la Fiscalía y el Ministerio Público son autónomos sin injerencia política, tanto en el ejercicio de la acción penal como en la designación de los fiscales, agregando que su nombramiento se condice con una carrera funcionaria.

El nuevo fiscal regional de Los Lagos asumirá oficialmente sus funciones el dia 15 de septiembre.